Justicia francesa condena al pirómano que incendió catedral de Nantes

El incendio en la catedral de Nantes fue declarado a primera hora de la mañana. Las llamas afectaron a tres focos distintos en la catedral de San Pedro y San Pablo de Nantes, un edificio del siglo XV.

La Justicia francesa ha condenado este miércoles a cuatro años de prisión al pirómano que incendió la catedral de la ciudad de Nantes en julio de 2020 y que también está imputado por haber matado presuntamente al sacerdote Olivier Maire en agosto de 2021.

El Ministerio Público había solicitado seis años de prisión contra Emmanuel Abayisenga, un ruandés de 42 años que permanecía en libertad vigilada tras incendiar la catedral de Nantes en 2020 y con problemas mentales, ha informado el diario ‘Le Figaro’.

Abayisenga fue internado en un centro psiquiátrico tras confesar, de forma voluntaria, que había matado presuntamente al sacerdote que le acogió tras el incendio. Maire, superior provincial de la Congregación de los Misioneros Monfortianos en Francia, fue hallado sin vida en su habitación dentro de unos locales de la comunidad de misioneros en Saint-Laurent-sur-Sèvre, en el oeste de Francia.

El incendio en la catedral de Nantes fue declarado a primera hora de la mañana. Las llamas afectaron a tres focos distintos en la catedral de San Pedro y San Pablo de Nantes, un edificio del siglo XV: en la zona del órgano del templo y dos más en el costado de una de las naves. El incendio afectó temporalmente a parte de la fachada, aunque los bomberos lograron extinguirlo tras tres horas de trabajo. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.