Kim Jong Un insta a fortalecer la fuerza nuclear de Corea del Norte

Según ha indicado Kim, si el país está preparado para llevar a cabo una postura ofensiva, "el enemigo no se atreverá a provocar" a Pyongyang porque les "temerá".

El dirigente norcoreano, Kim Jong Un, ha instado este martes a fortalecer la fuerza nuclear del país con el objetivo de tener armamento suficiente para usarlo «en cualquier momento y en cualquier lugar».

«Nunca debemos estar satisfechos con el trabajo para consolidar la postura de respuesta completa de nuestra fuerza nuclear y debemos esforzarnos continuamente para fortalecer la fuerza nuclear de manera constante», ha declarado, según recoge la agencia de noticias KCNA.

Según ha indicado Kim, si el país está preparado para llevar a cabo una postura ofensiva, «el enemigo no se atreverá a provocar» a Pyongyang porque les «temerá». Así, ha reiterado que tienen que «expandir la producción de materiales nucleares con visión de futuro».

Por otro lado, las autoridades norcoreanas han comunicado que llevaron a cabo un nuevo simulacro nuclear submarino, que «detonó correctamente la ojiva de prueba bajo el agua», pocos días después de que realizara la primera prueba de este tipo, diseñada para «infiltrarse sigilosamente en las aguas operacionales y crear un tsunami radioactivo a gran escala».

VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha pedido este martes que se revelen completamente a la comunidad internacional las violaciones de Derechos Humanos por parte de las autoridades norcoreanas.

«La realidad de las atroces violaciones de los Derechos Humanos contra el pueblo de Corea del Norte debe revelarse plenamente a la comunidad internacional», ha declarado Yoon.

El mandatario ha indicado durante una reunión que su gabinete está preparando un informe en esta materia, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.