Kishida descarta celebrar elecciones anticipadas en Japón

"Actualmente, no estoy examinando la posibilidad de disolver la Cámara Baja para celebrar elecciones anticipadas", ha dicho durante una reunión parlamentaria.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha descartado este miércoles convocar elecciones anticipadas en el país, por lo que ha subrayado que no tiene previsto disolver el Parlamento.

«Actualmente, no estoy examinando la posibilidad de disolver la Cámara Baja para celebrar elecciones anticipadas», ha dicho durante una reunión parlamentaria, según informaciones de la agencia de noticias Jiji Press.

En este sentido, ha aseverado que el Gobierno tiene previsto «solventar otros problemas de mayor urgencia» al tiempo que aboga por «fortalecer la defensa del país, revisar su política energética e impulsar el bienestar». «Primero, debemos centrarnos en esos ámbitos», ha defendido Kishida.

El mandato de los diputados de la Cámara Baja finaliza en octubre de 2025. A finales de 2022, Kishida no descarto sin embargo la posibilidad de celebrar los comicios de forma anticipada ante la crisis registrada por el aumento de los precios. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.