Liberado preso palestino de mayor edad en cárceles israelíes

Chubaki, que ha sufrido en los últimos años numerosos problemas de salud por su avanzada edad y por su encarcelamiento, ha sido recibido por familiares y amigos, así como por activistas.

Fuad Chubaki, considerado el preso palestino de mayor edad y antiguo líder de Al Fatá, ha sido liberado este lunes a los 83 años de edad tras cumplir una condena de 17 años en la prisión de la ciudad israelí de Ascalón.

Chubaki, detenido en 2006 por las fuerzas israelíes, fue condenado por contrabando a una pena de 20 años de prisión que posteriormente fue reducida a 17. Un tribunal militar concluyó que el consultor financiero de Al Fatá era el autor intelectual de una operación que utilizaba un buque para transportar armas desde Irán.

El barco, interceptado e incautado por las Fuerzas Marinas israelíes, operaba en aguas del Mar Rojo durante la Segunda Intifada para reforzar el equipamiento militar palestino, según ha informado la agencia de noticias WAFA.

Chubaki, que ha sufrido en los últimos años numerosos problemas de salud por su avanzada edad y por su encarcelamiento, ha sido recibido por familiares y amigos, así como por activistas de los derechos de los presos palestinos a su llegada a Ramala. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.