Liverpool endosa un 7-0 al Manchester United

Los de Jurgen Klopp, que pueden empezar a confiar en remontar un 2-5 al Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, arrasaron a su rival para júbilo de su afición con seis goles en la segunda parte.

El Liverpool le metió un 7-0 este domingo al Manchester United en la jornada 26 de la Premier celebrada en Anfield, un derbi de Inglaterra para el recuerdo que baja de la nube a los ‘red devils’ y permite creer en su temporada al equipo ‘red’.

Los de Jurgen Klopp, que pueden empezar a confiar en remontar un 2-5 al Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, arrasaron a su rival para júbilo de su afición con seis goles en la segunda parte, donde Mohamed Salah se convirtió en el máximo goleador histórico de su equipo en la Premier.

El cuadro de Mánchester empezó mejor incluso, dentro de la igualdad, al menos con las ocasiones de Bruno Fernandes y Marcus Rashford, pero justo antes del descanso Cody Gakpo hizo el 1-0. En la reanudación, llegó el desmadre de goles, con un Liverpool en estado de gracia como hacía tiempo y un United desastroso.

Darwin Núñez y Salah firmaron sendos dobletes y Firmino redondeó el 7-0 sobre un David de Gea hundido. Con el 6-0, Salah se convirtió en el mejor goleador ‘red’ en liga, con 129 tantos superando a Robbie Fowler. La mayor goleada en la historia del derbi más clásico de Inglaterra pone al Liverpool quinto a solo tres puntos de la zona de Liga de Campeones después de una travesía por el desierto.

Mientras, los de Ten Hag, que la pasada semana ganaron la Carabao Cup cortando una sequía de seis años sin títulos en el club, sufren un correctivo de los que escuece, descartados un poco más en la lucha por la Premier pero sin peligrar de momento su tercera plaza.

Además, este domingo dejó el empate (2-2) entre el Nottingham Forest y el Everton en el City Ground. Los locales contaron con el acierto de un Brennan Johnson que, con su doblete, salvó un punto que al Everton no le vale para salir del descenso. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.