Lukashenko afirma que «acciones de Occidente» llevan a la «unificación» de Rusia y China

"Simplemente nos han unido. Y ahora no pueden hacernos frente. (...) Se han dado cuenta de que han unido a dos potencias nucleares", ha destacado.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha afirmado este miércoles que las «acciones de Occidente» en el marco de la invasión rusa de Ucrania están llevando a la «unificación» de Rusia y China.

Así, ha alabado esta «contribución» y ha señalado que estos países «no han hecho nada mejor para Bielorrusia, Rusia y China que unirlos». «Simplemente nos han unido. Y ahora no pueden hacernos frente. (…) Se han dado cuenta de que han unido a dos potencias nucleares», ha aseverado.

En este sentido, ha recalcado que es por eso que «están furiosos» ante el encuentro del presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, esta semana en Moscú, según informaciones de la agencia de noticias BelTA.

Por otra parte, ha pedido a la comunidad internacional «no apoyar las tendencias de creciente hostilidad» en el marco de la guerra de Ucrania y ha instado a lograr una solución pacífica cuanto antes.

«No hay necesidad de poner en marcha este tipo de tendencias. Tenemos que avanzar hacia un acuerdo pacífico. Muchos líderes, como Putin y Xi, están de acuerdo», ha expresado antes de aconsejar evitar hacer entrega a Ucrania de munición que cuente con uranio empobrecido.

«En cuanto estas municiones exploten la respuesta será una lección terrible para todo el planeta», ha advertido antes hacer un llamamiento a permanecer «al margen de la locura». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.