Macron acusa a La Francia Insumisa de «deslegitimar» las instituciones

"Hay un verdadero proyecto político liderado por La Francia Insumisa que está tratando de deslegitimar el orden razonable: nuestras instituciones", ha indicado el presidente.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha acusado este lunes a La Francia Insumisa (LFI) de «deslegitimar» las instituciones y ha afirmado que hay que seguir tendiendo la mano a los sindicatos en vísperas de la gran huelga general convocada contra la reforma de las pensiones.

«Hay un verdadero proyecto político liderado por La Francia Insumisa que está tratando de deslegitimar el orden razonable: nuestras instituciones», ha indicado Macron en referencia al Consejo Constitucional durante una reunión con la primera ministra, Elisabeth Borne, y líderes de los distintos grupos parlamentarios.

Macron ha instado así a los socios de coalición a trabajar con funcionarios y a acercarse a las fuerzas sindicales para suavizar las protestas contra la aprobada reforma de las pensiones, según ha informado un participante de la reunión a la cadena BFMTV.

Las autoridades francesas prevén que entre 650.000 y 900.000 personas se manifiesten en las calles de distintas ciudades. En la capital, París, hay convocada una marcha contra la reforma que va desde la Plaza de la República hasta la Plaza de la Nación.

Esta reforma, que plantea entre otras medidas elevar de 62 a 64 años la edad de jubilación, ha motivado una ola de protestas que comenzó en enero y se ha recrudecido en las últimas semanas, después de que el Ejecutivo aprobase por la vía de urgencia la tramitación de la medida en el Parlamento. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.