Masivo allanamiento a 27 cárceles realizó Gendarmería

En la media fueron incautadas armas blancas, celulares y droga

Un masivo allanamiento simultáneo a 27 cárceles, realizado ayer por Gendarmería, logró el decomiso de cientos de armas blancas, celulares y más de un kilo de droga.

«En una acción coordinada entre la Subsecretaría de Justicia y Gendarmería, se realizó un masivo allanamiento en 27 centros penitenciarios del país, encontrando armas blancas, celulares, alcohol y drogas», informó el Gobierno de Chile a través de un comunicado.

El Ejecutivo explicó que se consiguió incautar 331 celulares, 565 armas blancas y 1,6 kilo de distintos tipos de droga, además de licor artesanal y otros elementos prohibidos.

«Con estos operativos buscamos ir concretizando las medidas que estamos estableciendo en nuestro plan de trabajo para luchar contra el crimen organizado, para tener establecimientos más seguros, proteger la vida de los funcionarios de Gendarmería y la misma integridad física de los internos», afirmó en conferencia de prensa el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo.

Desde que la administración del presidente Gabriel Boric comenzó la estrategia de allanamientos masivos en cárceles el año pasado, se han decomisado 3.898 celulares, 7.534 armas blancas, 21,9 kilos de droga y 2.484 litros de alcohol artesanal, según cifras oficiales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.