Mueren seis personas en atentado suicida en Kabul, Afganistán.

El atacante "activó sus explosivos" provocando la muerte de "seis civiles" y dejando varios heridos, entre ellos tres miembros de las fuerzas de seguridad afganas.

Al menos seis personas han muerto a causa de un atentado suicida perpetrado este lunes cerca de la sede del Ministerio de Exteriores afgano en la capital del país, Kabul, según han confirmado las autoridades instauradas por los talibán tras tomar el control del país en agosto de 2021.

El portavoz de la Policía de Kabul, Jalid Zadran, ha detallado en su cuenta en la red social Twitter que las fuerzas de seguridad han abierto fuego contra un terrorista suicida en un puesto de control situado en los alrededores del Ministerio y ha recalcado que los agentes han actuado «antes de que llegara a su objetivo».

Así, ha destacado que el atacante «activó sus explosivos» provocando la muerte de «seis civiles» y dejando varios heridos, entre ellos tres miembros de las fuerzas de seguridad afganas.

La organización no gubernamental Emergency, que da servicios sanitarios en Kabul, ha indicado en Twitter que a sus instalaciones han llegado doce heridos, entre ellos un niño, así como los cadáveres de dos de las víctimas.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien el grupo yihadista Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP) ha ejecutado varios ataques durante los últimos meses. ISKP, que considera a los talibán unos traidores a la ortodoxia de la ‘sharia’ o ley islámica y defienden una interpretación mucho más dura, ha sido objetivo de una campaña de seguridad por parte de los talibán. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.