Nano Stern presenta un nuevo disco sobre Víctor Jara dentro de su gira por Europa

Luego de estar en Lollapalooza durante marzo y abril, el músico realizará conciertos en ocho países en el marco de su tour 2023.

Tras dos conciertos en Lollapalooza Chile, el cantautor chileno, Nano Stern, presenta su nuevo disco “Nano Stern Canta a Víctor Jara”. Las canciones de esta placa serán estrenadas en su gira por Europa, que lo llevará a mostrar su música en España, Francia, Suecia, Inglaterra, Países Bajos, Estonia, Italia y Suiza.

DISCO DEDICADO A UN ARTISTA

Al respecto, el músico señaló que “a 50 años de su asesinato, sus canciones nos hablan con fuerza y claridad desde un Chile que se fue, pero a la vez nos permiten vislumbrar el alma de esta tierra que habitamos. Víctor Jara fue un creador de una sensibilidad extraordinaria y su poesía nunca deja de conmovernos. Este disco es una búsqueda por descubrir al Víctor vivo a través de una lectura intimista de su obra”.

El disco  aborda el repertorio desde la desnudez de la guitarra y fue grabado en vivo en el Aula Magna de la USACH, lugar en el que Jara trabajó como profesor y músico. El proyecto es una colaboración entre el artista, la Fundación Víctor Jara y la Universidad de Santiago de Chile. El registro audiovisual de la grabación será estrenado más adelante durante este año.

TOUR INTERNACIONAL Y SHOW EN CHILE

Tras volver de su gira en Europa, Stern exhibirá este trabajo en el Teatro Nescafé de las Artes el 22 de Junio, cuyas entradas están a la venta en el sistema Ticketek.

Además, el músico nacional se presentará a lo largo del año en Argentina, Colombia, Norte América y nuevamente en Europa, consolidando así una agenda de conciertos a nivel internacional para 2023.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.