Netanyahu anuncia paralización de la polémica reforma judicial

El dirigente israelí ha subrayado que su Gobierno "jamás aceptará una guerra civil" derivada de la crisis política actual y ha advertido de que esta situación supone "una amenaza real para la unidad nacional".

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este lunes la paralización de la tramitación de la polémica reforma judicial que ha provocado multitudinarias protestas y una contestación sin precedentes en Israel.

«Me voy a tomar un tiempo para dialogar», ha afirmado Netanyahu en un breve mensaje a la nación. El objetivo es «lograr un amplio consenso».

En concreto la tercera y definitiva lectura parlamentaria de la reforma judicial se paralizará hasta la próxima sesión de la Knesset o Parlamento israelí, prevista para dentro de varias semanas.

El dirigente israelí ha subrayado que su Gobierno «jamás aceptará una guerra civil» derivada de la crisis política actual y ha advertido de que esta situación supone «una amenaza real para la unidad nacional».

En cualquier caso, Netanyahu ha advertido de que rechazar prestar servicio militar supone un «grave delito» y ha resaltado que Israel no puede pervivir sin un Ejército que lo defienda. Por ello ha pedido a todas las partes actuar con «responsabilidad». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.