Nico Jarry sigue en racha y triunfa en Santiago

Con su segundo título ATP, asciende 35 posiciones hasta el número 52 del mundo.

El chileno Nicolás Jarry ha conquistado el torneo de Santiago, de categoría ATP 250 y disputado sobre arcilla, después de superar en la final al argentino Tomás Martín Etcheverry (6-7(5), 7-6(5), 6-2), mientras que la croata Donna Vekic y la ucraniana Marta Kostyuk se han proclamado campeonas de Monterrey (México) y Austin (Estados Unidos), respectivamente.

Jarry, de 27 años, se vio obligado a remontar el duelo después de que Etcheverry se impusiese en el ‘tie-break’ del parcial inaugural. La muerte súbita dictó sentencia también en la segunda manga tras una rotura por cada bando, pero esta vez la balanza cayó del lado del tenista local.

Ya en el tercer set, Jarry se adelantó 4-1 y no desaprovechó su oportunidad de cerrar el partido tras casi tres horas de batalla. Con su segundo título ATP, asciende 35 posiciones hasta el número 52 del mundo.

En el circuito WTA, la ucraniana Marta Kostyuk logró el primer trofeo de su carrera al ganar la final del torneo de Austin (Estados Unidos), de categoría WTA 250 y disputado sobre pista dura, ante la rusa Varvara Gracheva (6-3, 7-5).

Sobre la misma superficie y en un evento de la misma categoría, el torneo de Monterrey (México), la croata Donna Vekic sorprendió a la máxima favorita y número cinco del mundo, la francesa Caroline Garcia (6-4, 3-6, 7-5), para alzar su cuarto entorchado en el circuito. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.