Policía del Capitolio acusa a Fox de minimizar ataque del 6 de enero

Fox News ha sido la única que ha tenido acceso a estas imágenes, las cuales se irán emitido a lo largo de los próximos días, después de que otras cadenas y medios de comunicación hayan visto como sus solicitudes no eran atendidas.

La Policía del Capitolio de Estados Unidos ha denunciado este martes que los vídeos de los ataques del 6 de enero –cedidos por el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy– emitidos el lunes por la cadena Fox News fueron «cuidadosamente seleccionados» para dar una imagen «engañosa» de lo que ocurrió.

En ese sentido, el jefe de la Policía del Capitolio, Tom Manger, ha criticado en una nota interna, a la que ha tenido acceso CNN, que el «programa de opinión» del presentador Tucker Carlson «emitió comentarios llenos de conclusiones ofensivas y engañosas sobre el ataque del 6 de enero».

Al mismo tiempo, ha desmentido a Carlson de haber consultado antes con la Policía sobre el contenido de las más de 41.000 horas de vídeo que fueron cedidas por orden de McCarthy. Manger ha dicho que «el programa seleccionó convenientemente los momentos más tranquilos» y que las declaraciones que se dijeron durante la emisión «no brindan contexto sobre el caos y la violencia que se produjo».

Desde que se conoció que el jefe de los republicanos en la Cámara de Representantes había facilitado más imágenes sobre lo ocurrido aquel 6 de enero de 2021 en Washington, la Policía ha estado advirtiendo de los problemas para la seguridad del edificio del Capitolio que estas filtraciones podrían provocar.

Durante la emisión de ese programa, Carlson afirmó que desde la cadena se toman muy en serio de la seguridad, razón por la cual antes de transmitir las imágenes contactaron con la Policía del Capitolio. «Nos complace decir que sus reservas eran menores», aunque «en su mayor parte eran razonables», dijo.

Sin embargo, fuentes del Capitolio confirmaron a CNN que las imágenes que se consultaron eran solo un pequeño extracto de todas las que se emitieron.

Por su parte, los demócratas han criticado que Carlson haya decidido sumergirse «en las profundidades de las aguas de la conspiración» para hacer creer al público que el asalto del Capitolio no fue violento, así como a McCarthy por compartir esas imágenes.

«Creo que nunca he visto a un presentador de noticias en horario de máxima audiencia manipular a sus televidentes como lo hizo el señor Carlson. No creo haber visto nunca a un presentador tratar al pueblo y la democracia estadounidenses con tanto desdén», ha denunciado el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer.

Fox News ha sido la única que ha tenido acceso a estas imágenes, las cuales se irán emitido a lo largo de los próximos días, después de que otras cadenas y medios de comunicación hayan visto como sus solicitudes no eran atendidas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.