Polonia denuncia ciberataque de Rusia contra varias páginas web del Gobierno

Entre los sitios web afectados se encuentra el del servicio de Contrainteligencia del Ejército polaco, así como la página de la empresa Dezamet, relacionada con la industria militar.

Las autoridades de Polonia han denunciado este lunes que varias páginas web del Gobierno han sufrido ciberataques perpetrados durante el fin de semana presuntamente por ‘hackers’ de Rusia.

Entre los sitios web afectados se encuentra el del servicio de Contrainteligencia del Ejército polaco, así como la página de la empresa Dezamet, relacionada con la industria militar, según informaciones de la agencia de noticias PAP.

«Prácticamente a diario se producen intentos de bloquear importantes páginas web de instituciones estatales o relacionadas con el Gobierno. Esta actividad es principalmente desarrollada por ‘hackers’ rusos que utilizan herramientas primitivas», ha aseverado Stanislav Zharin, portavoz del coordinador de los servicios especiales del Ministerio del Interior.

En este sentido, ha señalado que los ataques son perpetrados por grupos de trabajo rusos como Killnet o NoNa057. «Son equipos de ‘hackers’ controlados por los servicios secretos de Rusia y que llevan a cabo una guerra cibernética contra Occidente», ha aseverado.

Así, ha admitido que existen «problemas a corto plazo con el funcionamiento de la página de Contrainteligencia», si bien ha asegurado que el problema ha sido neutralizado como parte del trabajo «efectivo» de las fuerzas polacas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.