Polonia desmantela supuesta red de espionaje ruso: «La amenaza era real»

El ministro de Defensa, Mariusz Blaszczak, ha señalado en declaraciones a la emisora Polskie Radio, que la red ha sido "destapada y desmantelada".

La Inteligencia de Polonia ha informado este jueves de que ha logrado desmantelar una supuesta red de espionaje ruso que operaba en el país, lo que suponía una «amenaza real» para la ciudadanía polaca.

El ministro de Defensa, Mariusz Blaszczak, ha señalado en declaraciones a la emisora Polskie Radio, que la red ha sido «destapada y desmantelada». «Ha habido una amenaza real en Polonia. Esta red estaba recabando información para beneficiar a aquellos que atacan Ucrania y cometen crímenes de guerra allí», ha dicho.

Fuentes cercanas al asunto han señalado que el caso ha suscitado la preocupación del Gobierno polaco, especialmente en torno a la seguridad de las rutas ferroviarias y la posibilidad de que los agentes que formaban parte de esta red hayan colocado dispositivos y cámaras de vídeo en rutas importantes del país.

«No hay duda de que vivimos tiempos en los que Rusia ha decidido recrear su imperio. Siempre ha sido peligrosa para Polonia, ya sea en el pasado o ahora con Vladimir Putin al frente», ha puntualizado.

Así, ha agradecido a los servicios secretos su labor y ha destacado que ha hecho hincapié en el «éxito» de las operaciones puestas en marcha. «Esto es una muestra de que los servicios secretos polacos actúan en defensa de la seguridad del país de forma eficiente», ha sostenido. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.