Presidente alemán pide «prudencia» tras colisión de caza ruso con dron de EEUU sobre el mar Negro

Por su parte, las autoridades rusas han afirmado que los militares rusos en ningún momento hicieron uso de armamento ni llegaron a entrar en contacto con el dron estadounidense.

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha instado este miércoles a ejercer la «prudencia» tras la colisión de un caza ruso con un dron estadounidense sobre el mar Negro durante una serie de maniobras.

«Por supuesto que debemos preocuparnos al respecto, pero antes de emitir un juicio sobre la autoría en lo que respecta al accidente del avión no tripulado, debemos esperar a la investigación que aún está en curso», ha dicho Steinmeier durante una visita a la base aérea de Amari, en Estonia.

«De momento no sabemos si fue un encuentro no intencionado entre el dron y el avión o si fue un acto deliberado», ha señalado después de que el Ejército estadounidense señalara que el dron chocó con un caza ruso en espacio aéreo internacional sobre el mar Negro.

Moscú y Washington han dado desde el martes versiones contradictorias sobre el incidente. Según el mando de las fuerzas estadounidenses, uno de los cazas rusos que volaba sobre el mar Negro golpeó una de las hélices del dron, lo que llevó a las autoridades norteamericanas a derribarlo en el mar. De acuerdo con el Pentágono, los aviones rusos volaron cerca del aparato durante más de 30 minutos antes de que este cayera a aguas del mar Negro, sin que sus restos hayan podido ser recuperados.

Por su parte, las autoridades rusas han afirmado que los militares rusos en ningún momento hicieron uso de armamento ni llegaron a entrar en contacto con el dron estadounidense, que volaba con los transpondedores apagados y violando el área delimitada «de conformidad con las normas internacionales» para realizar sobrevuelos en espacio aéreo internacional.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.