Profesor José Maza dará charla gratuita en Plaza de Maipú: “Marte, la Próxima Frontera”

El Premio Nacional junto a la Universidad de Chile ofrecerán diversas actividades para despertar vocación hacia la astronomía.

El Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 ofrecerá una charla abierta y al aire libre para coronar las celebraciones de la Semana de la Astronomía que ha organizado la Universidad de Chile con múltiples actividades para la ciudadanía. La cita es este viernes 24 de marzo a las 20:00 horas y el tema será el planeta rojo y los desafíos que supone para la Humanidad llegar hasta él.

LA CONVERSACIÓN

El astrónomo de la divulgación científica nacional, el profesor José Maza, académico del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, conversará con la comunidad este viernes 24 de marzo a las 20:00 horas en la Plaza de Maipú, en una charla abierta y gratuita sobre el planeta Marte. Coronando así una serie de panoramas estelares que ha preparado la Casa de Bello para la ciudadanía.

“Hola amigas y amigos, los quiero invitar para el viernes 24 de marzo en la Plaza Maipú a las 20:00 horas, donde vamos a estar reunidos celebrando el Día de la Astronomía y yo voy a estar dando la charla ‘Marte, la Próxima Frontera’. ¡Las y los esperamos!”, dice el profesor Maza, quién responderá preguntas de los asistentes tras su exposición.

El especialista realizará un recorrido desde la carrera espacial de los años ‘60, pasando por la llegada de la Humanidad a la Luna, hasta el desafío actual de arribar al planeta rojo. ¿Qué proyectos existen en la actualidad para explorar y eventualmente colonizar Marte? ¿Seremos capaces de construir una civilización bi-planetaria en el cuarto mundo del Sistema Solar?

PALABRAS DE LA AUTORIDAD COMUNAL

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, coorganizador de la actividad, invita a la comunidad a disfrutar de esta celebración. “Estamos muy contentos de recibir al profesor Maza en nuestra Plaza de Maipú, en una charla que busca acercar la astronomía a nuestra comuna. Desde el Municipio creemos que traer la ciencia y el conocimiento a los distintos barrios de la ciudad es la dirección correcta, y mejor aún si estas instancias se desarrollan en un espacio público como nuestra Plaza, el cual estamos recuperando día a día con distintas actividades comunitarias», dice el edil.

La actividad organizada por el Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Fìsicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y la Municipalidad de Maipú, busca acercar la astronomía a los vecinos, especialmente a niñas, niños y adolescentes para despertar vocaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.