Reino Unido afirma que Rusia estaría reclutando unos 400.000 «voluntarios»

"Las autoridades rusas probablemente han elegido un supuesto 'modelo voluntario' para hacer frente a su escasez de personal para minimizar el rechazo interno han destacado.

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han apuntado este jueves que las autoridades rusas podrían estar preparando «una gran campaña de reclutamiento militar» para sumar a filas a otros 400.000 soldados, en el marco de la invasión de Ucrania, desatada el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

«Las informaciones en medios rusos sugieren que las autoridades están preparando el inicio de una gran campaña de reclutamiento militar con el objetivo de agregar a 400.000 tropas adicionales», han indicado, antes de señalar que «Rusia está presentando la campaña como una búsqueda de personal voluntario y profesional, más que como una nueva movilización obligatoria».

Así, han explicado que «existe una posibilidad realista de que en la práctica está distinción sea borrosa y de que las autoridades regionales intenten cumplir sus objetivos de reclutamiento a través de coacciones», según una serie de mensajes publicados por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

«Las autoridades rusas probablemente han elegido un supuesto ‘modelo voluntario’ para hacer frente a su escasez de personal para minimizar el rechazo interno. Es altamente improbable que la campaña atraiga a 400.000 auténticos voluntarios. En cualquier caso, reconstruir la capacidad de combate de Rusia en Ucrania requerirá más que sólo personal. Rusia necesita más municiones y suministros de equipamiento militar del que tiene actualmente disponible», han destacado..(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.