Reino Unido plantea utilizar bases militares en desuso y barcos para acoger a inmigrantes

El Gobierno calcula que se dedica unos 6,2 millones de libras (unos 7 millones de euros) al día a pagar los gastos de hotel de migrantes que no tienen cabida en centros públicos.

El Gobierno de Reino Unido ha reconocido que estudia utilizar antiguas bases militares y barcos para albergar a los inmigrantes, dentro de una reforma migratoria con la que Londres quiere agilizar las expulsiones y limitar en última instancia el flujo en el canal de la Mancha.

El Gobierno calcula que se dedica unos 6,2 millones de libras (unos 7 millones de euros) al día a pagar los gastos de hotel de migrantes que no tienen cabida en centros públicos. Según la BBC, actualmente hay más de 51.000 personas repartidas en casi 400 hoteles.

El secretario de Estado de Inmigración, Robert Jenrick, ha explicado este miércoles en la Cámara de los Comunes que el Gobierno quiere incluir en la ecuación de acogida antiguas bases en Lincolnshire, Essex y East Sussex con capacidad para albergar a «varios miles» de personas. Además, «explora la posibilidad» de utilizar ferris, si bien este aspecto aún no es definitivo, según Jenrick.

El secretario de Estado ha argumentado que el sistema está «sobrepasado» por el aumento de la inmigración, si bien queda por ver hasta qué punto habrá quejas por parte de las comunidades que puedan verse afectadas por los nuevos centros. De hecho, el diputado conservador Edward Leigh, representante de una de las circunscripciones concernidas, ya ha señalado que lo considera «una mala idea».

También la oposición ha cuestionado la capacidad del Ejecutivo de Rishi Sunak para hacer frente a la presión migratoria. Una portavoz del Partido Laborista, Yvette Cooper, ha asegurado que el anuncio de este miércoles supone para el Gobierno asumir el «fracaso» de sus políticas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.