Rusia deja de informar a Estados Unidos de sus pruebas de misiles

"No habrá más notificaciones", ha confirmado el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, que ha dado por suspendidos "todos" los aspectos vinculados al acuerdo del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) suscrito con Estados Unidos.

El Gobierno de Rusia ha advertido este miércoles que la suspensión de los compromisos del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) suscrito con Estados Unidos afecta también a las notificaciones, por lo que Moscú ya no se siente obligada a informar a Washington de pruebas de lanzamiento de misiles.

«No habrá más notificaciones», ha confirmado el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, que ha dado por suspendidos «todos» los aspectos vinculados a un acuerdo que durante los últimos años ha sido clave para calmar los recelos mutuos entre las potencias de la Guerra Fría.

De esta manera, ha explicado Riabkov, no habrá intercambio alguno de datos ni se facilitarán inspecciones, según informa la agencia de noticias rusa Interfax.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en febrero la suspensión del Nuevo START en plena escalada de tensiones políticas por la guerra de Ucrania. Sin este tratado, los arsenales de las dos mayores potencias nucleares del mundo no tienen técnicamente ninguna limitación, algo inédito desde los años setenta del siglo XX. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.