Se cancela la serie «El diablo en la Ciudad Blanca»

El proyecto que lleva siendo desarrollado durante más de una década por Scorsese y DiCaprio ha sufrido de varias desvinculaciones.

Estaba previsto que Hulu lanzara una serie de The Devil in the White City (El diablo en la Ciudad Blanca), adaptación de la novela escrita por el periodista estadounidense Erik Larson en 2002. El proyecto, producido por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, finalmente no saldrá adelante en la plataforma.

INFORMACIÓN ENTREGADA POR LA REVISTA

Según lo comunicado por The Hollywood Reporter, la producción de esta adaptación, que inicialmente iba a ser una película dirigida por Scorsese y protagonizada por DiCaprio, lleva en desarrollo durante más de una década. Las fuentes aseguran que los productores de ABC Signature siguen comprometidos con el drama e intentarán ofrecer la ficción a otras cadenas o plataformas.

Esta noticia llega meses después de que el proyecto perdiera a Keanu Reeves como protagonista de la serie. Además, el director Todd Field, nominado al Oscar por TÁR, también se desvinculó del proyecto.

Según el medio estadounidense, Hulu, Paramount Television Studios y ABC Signature, que iban a producir la serie, habían estado en negociaciones con los actores Jeremy Allen White y Jude Law y el director Matt Ross (Captain Fantastic) para unirse a la producción.

La información señala que los tres siguen en negociaciones con ABC Signature, aunque no está claro si cerrarán el trato dado que la serie actualmente no tiene un medio de emisión.

UNA PINCELADA DE LA HISTORIA

The Devil in the White City (El diablo en la Ciudad Blanca) sigue los pasos del Doctor Henry Howard Holmes, un hombre cuyo verdadero nombre era Herman Webster Mudgett y que, a finales del siglo XIX confesó una veintena de asesinatos, aunque hay investigaciones que le atribuyen hasta 300 crímenes en el horrible hotel con aspecto de fortaleza medieval que construyó para perpetrar sus asesinatos, el infame ‘Castillo de Holmes’.

«Los dos eran inteligentes y tozudos, y el afán de triunfar los empujó cada vez más lejos: el arquitecto Daniel Hudson Burnham recibió el encargo de diseñar y construir los pabellones de la Exposición Universal de Chicago, que abriría sus puertas en mayo de 1893; Henry H. Holmes era médico y decidió aplicar sus conocimientos durante el evento expositivo de la manera más cruel. Mientras Burnham levantaba las paredes de unos palacios espectaculares, Holmes mandó construir, en los sótanos de su casa, unas salas de tortura en las que encontrarían la muerte un sinfín de mujeres», reza la sinopsis oficial del libro. (CulturaOcio)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.