Se inicia la limpieza y recuperación de fachadas del eje Alameda-Providencia

El Plan de Recuperación de Fachadas del eje Alameda-Providencia cuenta con una inversión de $540 millones para los primeros meses y contempla trabajos desde Plaza Baquedano hasta la Av. Pajaritos (intersección Av. Aeropuerto), cruzando las comunas de Providencia, Santiago, Estación Central, y Lo Prado.

Este lunes comenzó la ejecución del Plan de Recuperación de Fachadas del eje Alameda-Providencia que tiene como objetivo revitalizar las zonas a través de la limpieza y pintura para recuperar los distintos espacios públicos que abarca este eje por un tramo de 8 Kms.

El inicio de estos trabajos se realizó en la Iglesia San Francisco y estuvo encabezado por el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Nicolás Cataldo, y el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler y el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz.

‘’El desafío de recuperar los espacios públicos contribuye para avanzar decididamente en más seguridad, porque queremos tener más comunidad. Esto no es solamente estético, sino que nos ayuda a recuperar los centros cívicos para la ciudadanía, que los vecinos y vecinas vuelvan a concurrir a los espacios públicos que han sido abandonados. En el caso de que exista reiteración de vandalización, el plazo de respuesta del contrato es de dos días para poder llegar con soluciones para que se mantenga limpio, ese es el compromiso’’, destacó el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo.

Por su parte, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló que ‘’lo que estamos haciendo hoy es el primer paso de un proyecto que pretende transformar primero este gran eje y después toda nuestra ciudad. Partimos por algo muy esperado por las y los santiaguinos que es la recuperación de las fachadas, la pintura y la conservación de nuestros monumentos históricos y edificios patrimoniales. Vamos a hacer de este eje Alameda-Providencia un lugar bello, seguro y para los ciudadanos’’.

El Plan de Recuperación de Fachadas del eje Alameda-Providencia cuenta con una inversión de $540 millones para los primeros meses y contempla trabajos desde Plaza Baquedano hasta la Av. Pajaritos (intersección Av. Aeropuerto), cruzando las comunas de Providencia, Santiago, Estación Central, y Lo Prado.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, afirmó que ‘’recuperar este eje significa poner en el centro el patrimonio de nuestro país. Recuperar aquellos edificios históricos que hoy día nos reúnen como la Iglesia San Francisco. Invitamos también a la comunidad a cuidar estos espacios’’.

Las técnicas de limpieza y recuperación para estas obras son: hidrolavado, con agua de alta presión; limpieza química, para rayados existentes en superficies lisas como cerámicas, mármoles y granito pulido; hidroarenado, para rayados existentes en revestimientos firmes; y repintado, para muros de estuco pintado.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.