Senador Chahuán valora nueva disposición del Gobierno frente a crisis de la Isapres

Sin embargo, insiste en que aún no tienen fórmulas concretas.

El senador y Presidente de la Comisión de Salud del Senado, Francisco Chahuán, valoró el cambio de disposición del ejecutivo para enfrentar la crisis de las Isapres que se arrastra por casi seis meses, luego que la Corte Suprema fallara respecto a las tablas de factores del sistema privado de salud.

No obstante, el parlamentario RN reiteró que aún el tema no está resuelto, ya que todavía no está claro el modelamiento ni los plazos donde se debe hacer la devolución de los excedentes.

«No se tiene claro el impacto que podría ocurrir en el sistema privado justamente en base a estas medidas, ni tampoco la propuesta de fortalecimiento de Fonasa. Han habido más bien anuncios generales que se han comprometido y establecer las simulaciones de cifras a través de auditores externos o el propio Ministerio de Salud», indicó inicialmente el Senador Chahuán.

Respecto de los plazos se reiteró que una de las alternativas es que se zanje vía propuestas legislativas.

«Estamos en complejidad porque efectivamente esto se puede provocar una quiebra e insolvencia en el sistema privado de salud, tanto en isapres, clínicas y laboratorios, de los cual hay conciencia, pero la bajada de la propuesta todavía no hay nada concreto y tampoco un cálculo de cuales son las cifras y los plazos para devolver los excedentes lo que me parece muy preocupante», puntualizó Chuahuán.

El presidente de la comisión aseguró que se debe apurar la marcha, para evitar un problema de envergadura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.