Senador Flores: “Desde la comisión de Seguridad no vamos a aplaudir las declaraciones del ministro de Educación”

La autoridad explicó que está en contra de la suspensión de clases en la comuna de Valparaíso a causa de un funeral de alto riesgo.

El senador Iván Flores, miembro de la comisión de Seguridad, apuntó hoy a las declaraciones del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, por la suspensión de clases en la comuna de Valparaíso a causa de un funeral de alto riesgo, señalando que “sus dichos apuntan en sentido contrario a lo que han señalado varios ministros y el propio Presidente y al trabajo que ha venido realizando el Congreso”.

PALABRAS DE LA AUTORIDAD

“Mientras algunos ministros tratan de apurar la agenda legislativa para combatir el crimen organizado y narcotráfico, tal como ocurrió con el despacho a ley del proyecto que combate el narcotráfico y el que persigue el crimen organizado, resulta que el ministro de Educación va en el sentido contrario y lo que hace es felicitar la decisión que se tomó para suspender las clases en más de 10 colegios en Valparaíso y además en algunas universidades y esto ¿por que? ¿Por un funeral narco? O sea, es la ciudadanía la que tiene que adaptarse a lo que quieran hacer estas bandas criminales o es la aplicación de la ley, de las nuevas leyes y el trabajo conjunto de las instituciones las que tienen que combatir el narcotráfico?», dijo el senador.

“Creo que el ministro de Educación está exactamente en el sentido contrario de lo que estamos tratando de hacer en el Congreso Nacional y con el Ministerio del Interior. Desde la Comisión de Seguridad del Senado claramente no vamos a aplaudir las declaraciones del ministro de Educación, y yo espero que esta no sea una nueva señal de descoordinación del Gobierno y esto tome un cauce distinto”, aseguró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.