Siria anuncia reapertura del Aeropuerto de Alepo para el viernes

El aeropuerto de Alepo ha recibido durante las últimas semanas numerosos vuelos con ayuda internacional para los damnificados por los terremotos del 6 de febrero en el sur de Turquía.

El Ministerio de Transportes de Siria ha anunciado este jueves que el tráfico aéreo a través del Aeropuerto de Alepo se reanudará el viernes a primera hora de la mañana después de sufrir un ataque perpetrado por Israel a comienzos de semana.

Las autoridades sirias han puesto en valor las operaciones de reparación de daños desempeñadas por la Autoridades General de Aviación Civil en cooperación con otras empresas nacionales, según recoge la agencia nacional de noticias, SANA.

La cartera de Transportes ha instado a las compañías aéreas a que retomen sus operaciones a través del aeródromo de Alepo, a la par que ha garantizado que la infraestructura está preparada para recibir aviones con ayuda material y humana de socorro para los afectados por los terremotos que azotaron el noroeste del país a comienzos de febrero.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos confirmó el martes un ataque israelí con misiles sobre las instalaciones del Aeropuerto de Alepo a consecuencia del que fallecieron tres personas, una de ellas un oficial del Ejército de Siria. Las autoridades sirias confirmaron que el Aeropuerto había quedado fuera de servicio debido a los «daños materiales» registrados.

El aeropuerto de Alepo ha recibido durante las últimas semanas numerosos vuelos con ayuda internacional para los damnificados por los terremotos del 6 de febrero en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, que han dejado más de 50.000 muertos en ambos países, incluidos unos 6.000 en el país árabe.

Israel reconoce de forma genérica ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.