Soldados ucranianos en Alemania finalizan su formación con Leopard 2

El suministro de tanques occidentales ha sido la principal demanda de las autoridades ucranianas a lo largo de los últimos meses hasta que finalmente Alemania desbloqueó el asunto.

Los militares ucranianos en Alemania han finalizado su formación con los carros de combate Leopard 2 tras haber entrenado con munición real, por lo que podrán llevar el aprendizaje al frente con Rusia.

Tras varias semanas de entrenamiento intensivo en Alemania, los soldados ucranianos ahora están listos para usar los tanques Leopard 2 suministrados por Occidente en combate, según ha informado la emisora Tages Schau.

Al final de su curso, las tripulaciones han practicado ataques y retiradas con munición real en el área de entrenamiento militar de Bergen en Baja Sajonia.

La formación se ha basado en ejercicios de combate en el campo –llamado tiro escolar–, ejercicios en simuladores, y entrenamiento con equipos, según ha explicado el general de brigada Bjorn Schulz, comandante de la escuela de tropas de tanques en Munster, Baja Sajonia.

En este sentido, Schulz ha señalado que Alemania ha hecho «todo lo humanamente posible» para proporcionar la mejor formación posible, si bien no es toda la que le habría gustado.

El suministro de tanques occidentales ha sido la principal demanda de las autoridades ucranianas a lo largo de los últimos meses hasta que finalmente Alemania desbloqueó el asunto. Estados Unidos también confirmó hace semanas el envío de más de una treintena de carros de combate Abrams a las Fuerzas Armadas ucranianas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.