Suspenden huelga de recolectores de basuras en París tras más de 20 días

La huelga en la recogida e incineración de basuras ha sido una de las movilizaciones más visibles en París, donde la semana pasada llegaron a acumularse más de 10.000 toneladas de residuos en las calles.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado la suspensión desde este miércoles, 29 de marzo, de la huelga de basuras que ha provocado que en París se acumulen miles de toneladas de residuos, fruto de unos paros que se remontan al 6 de marzo y que coinciden con las protestas generalizadas contra la reforma de las pensiones.

El sindicato, que aglutina en sus movilizaciones a diversos sectores vinculados a las basuras, ha reconocido la necesidad de parar para retomar «más fuertes» la huelga. «Ya casi no tenemos huelguistas», ha reconocido, en un comunicado en el que ha dejado claro que «el combate no ha terminado».

En este sentido, ha llamado a los ciudadanos a seguir participando en las protestas sociales y ha reclamado al Gobierno que retire la reforma de las pensiones y «vuelva a la mesa de negociaciones».

La huelga en la recogida e incineración de basuras ha sido una de las movilizaciones más visibles en París, donde la semana pasada llegaron a acumularse más de 10.000 toneladas de residuos en las calles. La alcaldesa, Anne Hidalgo, había informado este mismo martes de que aún quedaban 7.000 toneladas por recoger. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.