Taiwán pide a Japón cooperar militarmente para evitar la guerra en la región

El vicepresidente también ha enfatizado la importancia de la cooperación militar entre ambos países, y la ha calificado de "indispensable" para evitar la guerra.

El vicepresidente taiwanés, Lai Ching Te, ha declarado que Japón y Taiwán «necesitan» establecer un mecanismo de diálogo militar para «salvaguardar la paz en medio de la creciente fuerza de China en la región» durante una reunión con un grupo de estudio japonés sobre la situación en Asia oriental.

Durante la reunión, Lai señaló que tanto Japón como Taiwán comparten los valores de «la libertad y la democracia» y que «se enfrentan directamente a estados totalitarios como China y Corea del Norte», según ha publicado el diario ‘Japan Times’.

El vicepresidente también ha enfatizado la importancia de la cooperación militar entre ambos países, y la ha calificado de «indispensable» para evitar la guerra.

Lai es el candidato del gobernante Partido Democrático Progresista para las elecciones presidenciales del próximo enero.

Estas declaraciones se producen en un momento en el que las tensiones en la zona siguen aumentando, sobre todo desde el viaje a la isla de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en agosto del pasado año.

Taiwán cuenta con un Gobierno independiente desde 1949, pero China considera el territorio bajo su soberanía. La política fundamental del Gobierno chino respecto a Taiwán ha sido hasta ahora la de una reunificación pacífica bajo el principio «un país dos sistemas». (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.