Temblor de magnitud 5,5 y poca profundidad sacude la zona central del país

"Un sismo de magnitud 5,5 se registró al noroeste de Melipilla, con una profundidad de 57 metros", dijo el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile a través de un comunicado.

Un movimiento telúrico de magnitud 5,5 se registró este martes en la zona central de Chile, generando inquietud en algunos sectores y un pequeño rodado en la ladera del cerro San Cristóbal.

«Un sismo de magnitud 5,5 se registró al noroeste de Melipilla, con una profundidad de 57 metros», dijo el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile a través de un comunicado.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó que el evento reuniera las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

En tanto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) desplegó a su equipo de informantes para evaluar eventuales daños a infraestructura, alteración de servicios básicos y encontrar posibles personas lesionadas en la zona afectada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.