Trabajadores del sector ferroviario de Grecia prolongan huelga general

El ministro de Transporte, Giorgos Gerapetritis, informó que el trafico ferroviario se reanudará con todas las condiciones de seguridad "garantizadas" después de que la Policía cifrara en más de 40.000 las personas que se sumaron durante la jornada a las protestas contra el Gobierno por lo sucedido el 28 de febrero.

Los sindicatos del sistema ferroviario griego han informado este jueves de que los trabajadores continuarán en huelga al menos hasta este viernes para protestar por la precaria situación del sector y las malas condiciones de las infraestructuras tras un trágico accidente que se saldó con 57 muertos la semana pasada.

Representantes de la Federación Nacional de Trabajadores Ferroviarios (POS) han indicado que está previsto que este viernes se mantenga una reunión con miembros del Ministerio de Transporte en la que podrían «reconsiderar su posición». «Nuestra lucha por la responsabilidad y la seguridad no termina ahí», ha puntualizado en un comunicado.

Así, ha indicado que los manifestantes han exigido un sistema ferroviario «abierto, seguro y de calidad para beneficiar a toda la sociedad», según informaciones de la agencia de noticias AMNA.

Por su parte, el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, ha expresado que «la culpa del accidente es de todos» y ha afirmado que el Gobierno «no se esconderá tras una serie de errores humanos». «Asumimos nuestra responsabilidad y no podemos ni debemos escondernos», ha sostenido.

«Lo último que me interesa ahora mismo es una confrontación estéril sobre quién es el culpable. Respondo: nosotros. Y vamos a confesarlo con coraje», ha puntualizado durante una reunión del Gabinete.

El miércoles, el ministro de Transporte, Giorgos Gerapetritis, informó que el trafico ferroviario se reanudará con todas las condiciones de seguridad «garantizadas» después de que la Policía cifrara en más de 40.000 las personas que se sumaron durante la jornada a las protestas contra el Gobierno por lo sucedido el 28 de febrero en la ciudad de Tempe, cuando un tren de pasajeros colisionó con un convoy de mercancías. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.