WhatsApp planea introducir notas de voz de una sola escucha

Al estar diseñados para verse o escucharse una sola vez, se limita la posibilidad de que otras personas puedan acceder a estos mensajes.

WhatsApp está trabajando para introducir una opción de mensajes de voz temporales que, una vez enviados, solo se puedan reproducir una vez, es decir, que desaparecen una vez el destinatario los ha escuchado.

La aplicación de mensajería instantánea ya permite el envío de fotos o vídeos de visualización única que solo se pueden abrir una vez y, tras ello, desaparecen del chat. Asimismo, en una actualización del mes de diciembre, la plataforma dio a conocer que también prepara el envío de mensajes de una sola lectura para una futura actualización.

Ahora, en la actualización de WhatsApp beta para Android 2.23.7.8, se ha podido conocer que la ‘app’ también planea permitir el envío de mensajes de audio que solo se pueden reproducir una vez, tal y como ha podido comprobar WaBetaInfo.

En este sentido, tal y como ocurre con las imágenes y los vídeos, una vez el destinatario escuche el mensaje de voz, desaparecerá de la conversación. Además, el audio no se podrá guardar ni reenviar a otros contactos, y se muestra en el chat con la misma apariencia que el envío de fotos de una sola visualización. Es decir, se indica que es un audio y aparece con el símbolo de solo una escucha.

Con este tipo de medidasWhatsApp pretende aumentar la privacidad de los mensajes. Al estar diseñados para verse o escucharse una sola vez, se limita la posibilidad de que otras personas puedan acceder a estos mensajes.

La capacidad de enviar mensajes de audio de una única escucha aún está en desarrollo, por lo que se lanzará en una futura actualización de la aplicación. ((Portaltic/EP)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.