Al menos cuatro niños muertos tras ataque en Guardería en Brasil

El gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, ha expresado su "enorme tristeza" por este "lamentable" suceso en el que "un asesino" atacó a varios niños y a sus profesores.

Al menos cuatro niños han muerto este miércoles víctimas de un ataque con hacha, después de que el sospechoso, que ya ha sido detenido, irrumpiera en un guardería situada en el municipio de Blumenau, en el sur de Brasil, según ha informado la Policía Militar de Santa Catarina.

El supuesto autor es un joven de 25 años que tras el ataque acudió a unas instalaciones de la Policía Militar donde se entregó. Posteriormente, será transferido a la Policía Civil, que se encargará del caso, según han informado las autoridades en un comunicado del que se hacen eco los medios brasileños.

El gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, ha expresado su «enorme tristeza» por este «lamentable» suceso en el que «un asesino» atacó a varios niños y a sus profesores. «Expreso mi total solidaridad, que Dios conforte el corazón de todas las familias en este momento de profundo dolor», ha escrito en Twitter.

La misma red social ha sido utilizada también por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para mostrar su pesar por esta «monstruosidad» e «inaceptable acto de odio y cobardía» ocurridos en la guardería del Buen Pastor.

«No hay dolor mayor que el de una familiar que pierde a sus hijos o nietos, todavía más si es un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos. Mis condolencias y oraciones están con las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau», ha expresado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.