Autor de ataque contra Kishida había demandado al Gobierno

Ryuji Kimura, de 24 años, presentó una demanda ante el tribunal de distrito de Kobe en junio de 2022 y en ella tildaba de ilegal el "bloqueo" sufrido por parte de la Administración, que le impedía ser candidato parlamentario.

El presunto autor del ataque perpetrado el fin de semana contra el primer ministro japonés, Fumio Kishida, había demandado al Gobierno nipón por impedirle presentarse como candidato a unas elecciones, una cuestión que ahora los investigadores abordan como un posible motivo para llevar a cabo el ataque.

Ryuji Kimura, de 24 años, presentó la demanda ante el tribunal de distrito de Kobe en junio de 2022 y en ella tildaba de ilegal el «bloqueo» sufrido por parte de la Administración, que le impedía ser candidato para las elecciones parlamentarias, según informaciones del diario ‘The Japan Times’.

Las autoridades alegaron entonces que no era capaz de entregar la cuantía mínima necesaria para ser candidato y especificaba, además, que no cumplía con los requisitos de edad.

Kimura, además, arremetió contra el Gobierno de Kishida por celebrar el funeral del ex primer ministro Shinzo Abe –que acarreó unos costes de más de 11 millones de euros– tras su asesinato a pesar de la oposición pública y alertó de que tal desafío «no debía ser tolerado en democracia».

El joven solicitó una indemnización por daños y perjuicios, si bien la Justicia japonesa archivó el caso en noviembre de 2022. Posteriormente, presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Osaka, que emitirá un fallo el próximo mes.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.