Bancadas de Chile Vamos anuncian voto a favor del proyecto Ley Naín-Retamal

Así lo informaron los jefes de los diputados de la UDI, RN y Evópoli.

Las bancadas de diputados de Chile Vamos compuesta por la UDI, Renovación Nacional y Evópoli, anunciaron su voto a favor del proyecto de ley Naín Retamal para que se convierta en ley, luego de las modificaciones ingresadas por el Senado.

“Nosotros vamos a votar a favor de todas las modificaciones que hizo el Senado y que ayudaron a perfeccionar esta legislación. El acuerdo que hubo en el Senado es bueno para Chile y por sobre todo para Carabineros, quienes van a estar más protegidos por la ley y van a tener mayor seguridad a la hora de utilizar su arma de servicio”, aseguró Guillermo Ramírez, jefe de bancada de la UDI.

Por su parte, el jefe de bancada de RN, Frank Sauerbaum criticó a la izquierda.

“Nos parece de nada sorprendente que el Frente Amplio y el Partido Comunista anuncien que van a ir al Tribunal Constitucional porque nunca han estado a favor de nuestras policías, menos de Carabineros y han tenido un prejuicio permanente con su labor. Hoy es un gran día para Chile, es un gran día para Carabineros, para nuestras fuerzas policiales y para también -lo queremos decir con mucha humildad- para Chile Vamos. Esta es una ley que partió desde nuestras bancadas y que hoy día se hace carne gracias a las modificaciones que se hicieron en el Senado. Nosotros las evaluamos positivamente y las vamos a votar a favor”.

Finalmente, el jefe de bancada de Evópoli, Francisco Undurraga, añadió que: “Lamentablemente (los diputados Republicanos) no van a ser coherentes con la votación de sus senadores. Advertirle a la ciudadanía que aquí no solamente se está jugando el futuro y estabilidad de la paz social de nuestro país, sino aquí vamos a empezar a develar quiénes se visten con afiches a través de las redes sociales como el PC, señalando que están en favor de la seguridad, de las Fuerzas Armadas, en favor de la estabilidad y futuro del país. Vamos a ver cómo votan al finalizar esta sesión”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.