Biden en visita oficial de dos días aterriza en Belfast y es recibido por Sunak

Durante el vuelo, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, John Kirby, ha afirmado que Biden se encontrará con miembros de "todos los partidos políticos de Irlanda del Norte"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aterrizado en la noche de este martes en Belfast, donde ha sido recibido por el primer ministro británico, Rishi Sunak, en el marco de su viaje oficial de dos días a Irlanda del Norte coincidiendo con el vigesimoquinto aniversario de los Acuerdos de Viernes Santo.

Sunak –acompañado del ministro británico para Irlanda del Norte, Chris Heaton-Harris– ha intercambiado saludos con Biden en la pista del Aeropuerto Internacional de Belfast después de que el presidente estadounidense descendiera las escaleras del Air Force One.

Mientras, numerosas personas esperaban el paso de su coche oficial por las calles de la ciudad. La Policía ha cerrado varias carreteras para garantizar la seguridad del traslado de Biden hasta su hotel, ha informado el diario ‘Belfast Telegraph’.

Durante el vuelo, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, John Kirby, ha afirmado que Biden se encontrará con miembros de «todos los partidos políticos de Irlanda del Norte» con el objetivo de expresar su «compromiso» en el marco del aniversario.

En su agenda, Biden, además de reunirse con Sunak, tiene previsto visitar la ciudad costera de Carlingford y la Universidad de Úlster. Asimismo, mantendrá un encuentro con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, antes de dirigirse a la Cámara Baja del Parlamento irlandés, ha informado la cadena BBC. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.