Blinken nombra a Matthew Miller como nuevo portavoz del Departamento de Estado

Miller, que formó parte de la Agencia de Seguridad Nacional y del Departamento de Justicia durante la Administración Obama, sustituye a Ned Price, que a principios de marzo anunció que dejaba el cargo.

El secretario del Departamento de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha nombrado este martes a Matthew Miller como nuevo portavoz de su oficina.

Miller, que formó parte de la Agencia de Seguridad Nacional y del Departamento de Justicia durante la Administración Obama, sustituye a Ned Price, que a principios de marzo anunció que dejaba el cargo para incorporarse a otro puesto trabajando directamente para Blinken.

El secretario estadounidense ha valorado positivamente el pasado profesional de Miller, que se unió a la Casa Blanca para «dirigir las comunicaciones y la divulgación» del Gobierno como parte de su «apoyo a la soberanía y defensa de Ucrania».

«Matt no es ajeno a la gestión y la comunicación en retos complejos y globales como los que afrontamos hoy», ha sostenido Blinken, según recoge un comunicado, en el que ha señalado que se «benefició» del conocimiento y experiencia de Miller sobre política exterior cuando supervisó su nominación como secretario de Estado.

Price, que ha trabajó como portavoz desde que comenzó la administración del actual presidente Joe Biden, recuperó las ruedas de prensa diarias sobre el trabajo del departamento, que habían sido suspendidas durante la administración de Donald Trump.

Mientras tanto, el portavoz adjunto Vendant Patel se ha desempeñado como portavoz interino del departamento, a quien Blinken ha agradecido por tanto por asumir el cargo de forma temporal como por su «labor continuada como portavoz adjunto».

«Matt, junto con Vedant y el resto de la oficina del portavoz, mantendrá el compromiso del Departamento en cuanto al acceso (a la información y transparencia», ha zanjado Blinken.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.