Blinken viajará a Vietnam y Japón

En Japón, el secretario se reunirá, como parte de los encuentros del G7, con los ministros de Exteriores de los países participantes, en unas conversaciones cuyo eje central será "la continuada guerra de Rusia contra Ucrania".

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará en abril a Vietnam y Japón, donde avanzará la agenda estadounidense para una mayor estabilidad en la región del Pacífico y otras materias de política exterior, y también acompañará al presidente, Joe Biden, en su visita a Reino Unido e Irlanda.

El Departamento de Estado estadounidense ha anunciado los próximos viajes del secretario, que se realizarán desde el 11 al 18 de abril. En Vietnam, Blinken se reunirá con funcionarios del Gobierno en el décimo aniversario de la Colaboración Integral entre ambos países.

También discutirá, según ha confirmado a través de un comunicado, la visión «conjunta de una región del Pacífico conectada, próspera, pacífica y resiliente» con sus homólogos vietnamitas.

En Japón, el secretario se reunirá, como parte de los encuentros del G7, con los ministros de Exteriores de los países participantes, en unas conversaciones cuyo eje central será «la continuada guerra de Rusia contra Ucrania». También se tratará el desarme nuclear y la no proliferación de armas, la seguridad alimentaria y energética, así como el «avance en una visión afirmativa de un Pacífico libre y abierto».

Además, Blinken acompañará al presidente Biden en su visita a Reino Unido e Irlanda, sin especificar más detalles sobre el viaje, del 11 al 14 de abril.(Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.