Brasilia contratará más policías para reforzar seguridad en escuelas

"Hemos recibido autorización para contrataciones temporales y lo vamos a hacer", ha informado el secretario de Seguridad Pública de Distrito Federal, Sandro Avelar.

Las autoridades de Distrito Federal han anunciado este jueves que pondrán en marcha un plan de contratación de nuevos policías para reforzar la seguridad de los más de 1.600 centros educativos de la capital brasileña, en medio de los recientes amenazas y el repunte de ataques a las escuelas de todos el país.

«Hemos recibido autorización para contrataciones temporales y lo vamos a hacer», ha informado el secretario de Seguridad Pública de Distrito Federal, Sandro Avelar, quien, no obstante, por motivos de seguridad, no ha dado información del número de nuevos efectivos, ni ha precisado cómo actuarán en los centros.

Avelar sí ha precisado que los efectivos también podrán ser militares en reserva, o bien voluntarios que se encuentren en activo en estos momentos. Asimismo, ha informado de un refuerzo del Batallón Policial Escolar (BPesc), o la creación de nuevos canales de denuncia, según recoge el portal Metrópoles.

El anuncio de las autoridades de Brasilia se da en medio de las preocupaciones que existen en el seno de la comunidad escolar, después de un repunte de los ataques a centros de enseñanza. La semana pasada, cuatro niños de dos años murieron tras ser atacados con un hacha en una guardería en Santa Catarina, en el sur.

Desde 2011, cuando un antiguo alumno de una escuela de Río de Janeiro mató a tiros a doce niños e hirió a otros diez antes de suicidarse, ya se han registrado al menos doce ataques sobre centros educativos en Brasil. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.