Canadá confirma nuevo envío de armamento y municiones a Ucrania

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha confirmado este nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania con motivo de la visita de su homólogo ucraniano, Denis Shmigal.

El Gobierno de Canadá ha confirmado este martes un nuevo envío de más de 21.000 rifles de asalto, 38 ametralladoras y más de 2,4 millones de municiones para las Fuerzas Armadas de Ucrania en el marco de la guerra contra Rusia, iniciada por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, a finales de febrero de 2022.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha confirmado este nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania con motivo de la visita de su homólogo ucraniano, Denis Shmigal, al país norteamericano, según recoge la emisora Radio Canadá.

Ambos jefes de Gobierno han aprovechado la ocasión para firmar una nueva declaración conjunta sobre la modernización de tratados comerciales entre Ucrania y Canadá. De hecho, Shmigal se ha reunido también con la ministra de Finanzas canadiense, Chrystia Freeland; la de Exteriores, Mélanie Joly, y la de Defensa, Anita Anand.

El Gobierno de Canadá ha confirmado ya varias ayudas millonarias a Ucrania, incluido un préstamo de 2.400 millones de dólares –más de 1.600 millones de euros– o el suministro de carros de combate modelo Leopard, vehículos blindados y municiones.

De acuerdo con Freeland, el Gobierno de Canadá ha prometido un total de más de 8.000 millones de dólares –más de 5.400 millones de euros– a Ucrania desde el estallido de la guerra, hace ya casi catorce meses. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.