Chilehuevos descarta desabastecimiento en el sector

Aseguran que solo un 5 por ciento de la producción nacional ha sido afectada por la gripe Aviar.

«Desde Chilehuevos podemos indicar que, por causa de la influenza aviar, sólo 5% de la producción total del país ha sido afectada, correspondiendo principalmente a la región del Bío Bío, por lo cual no se presenta un impacto significativo en la producción y comercialización de este alimento en el país hasta ahora», señala un comunicado de la asociación que sale al cruce a rumores de que habría desabastecimiento de huevos en Chile.

La asociación confirmó que «la producción y comercialización de huevos continúa de manera regular, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad dispuestas por los organismos sanitarios para asegurar la calidad de los alimentos y la salud de las personas».

Respecto a los precios del producto, «podemos decir que a nivel internacional los insumos con que se alimentan las aves (maíz y soya principalmente) mantuvieron altos niveles de precios en los últimos dos años, lo que ha influido directamente en los costos de producción de los huevos. De todos modos, estos valores han tendido a bajar marginalmente en los últimos tres meses, lo que podría amortiguar en parte los factores alcistas», culmina el comunicado de ChileHuevos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.