Clínica Sierra Bella: alcaldesa de Santiago pide renuncia a director jurídico y secretario de planificación

Ello, tras el fallo de la Contraloría que consideró que la compra tenía un precio injustificado.

Tras el dictamen de la Contraloría General de la República, que objetó la compra de la ex clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago por precio injustificado, la alcaldesa Irací Hasssler (PC) informó que pidió la renuncia del director jurídico, Jean Pierre Chiffelle y del secretario de planificación del municipio, Luis Mayorga Salces, apuntando a ejercer las responsabilidades políticas y técnicas del caso.

Ayer Hassler había informado que el municipio no perseveraría en la compra del inmueble y que no había afectación del patrimonio porque «no había pagado un peso» a la parte vendedora.

Respecto a los pedidos de renuncia de la alcaldesa, la edil dijo que «no hay ningún fundamento para aquello, pero además de que lamentamos el oportunismo político de la derecha que ha estado presente no solo en este, sino que en distintos momentos de nuestra administración».

«No nos sorprende esas actitud, lo que sí es muy lamentable y evidente es que no les importa la salud de las personas y eso sin duda que es una noticia lamentable para nuestro país», sostuvo.

Hassler señaló que «el Consejo Municipal contó con todos los antecedentes para poder tomar una decisión a conciencia, pensando en nuestros vecinos y vecinas, es así que pudimos tener una aprobación con diez votos a favor, ningún voto de rechazo, justamente para avanzar en esta adquisición».

La alcaldesa, además, destacó que los tasadores debían responder por su trabajo y anunció acciones legales contra ellos «porque nos parece fundamental que puedan responder en las organismos que corresponde».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.