Comisión Europea lanza programa para formar a trabajadores y estudiantes en materia espacial

La iniciativa tiene el objetivo de fomentar la colaboración entre la industria espacial y el mundo académico, de atraer a jóvenes profesionales y desarrollar proyectos regionales nuevos y existentes.

La Comisión Europea ha lanzado este martes un programa para formar a trabajadores y jóvenes en habilidades relativas al sector espacial, en concreto las últimas innovaciones en cuestiones de datos, servicios y aplicaciones.

La iniciativa tiene el objetivo de fomentar la colaboración entre la industria espacial y el mundo académico, de atraer a jóvenes profesionales y desarrollar proyectos regionales nuevos y existentes y contribuir a otros programas de formación en materia espacial.

Esta nueva asociación complementa la ya existente en materia aeroespacial y de defensa, ha explicado en un comunicado el Ejecutivo europeo, que recuerda que la economía espacial generó casi 40.000 millones de euros en Europa en 2021 y es un sector al alza, con la idea de que llegue a 80.000 millones en 2030.

«Esta iniciativa reforzará el liderazgo de Europa en el sector espacial. Garantizará la resistencia y competitividad de este vibrante sector que sirve a numerosas prioridades políticas de la Unión y a una amplia gama de necesidades industriales», ha valorado el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.