¿Cuáles son los empleos con más demanda en Canadá?

Canadá es uno de los países de mayor desarrollo con gran oferta laboral para extranjeros. Descubre en esta nota cuáles son y qué requisitos se solicitan.

Si tu deseo es migrar a Canadá en búsqueda de trabajo, has elegido el país indicado. Canadá es uno de los estados que posee una amplia demanda para trabajadores extranjeros. ¿Cuáles son los rubros de mayor crecimiento? ¿Qué requisitos se necesitan para trabajar en este país? Te lo contaremos en esta nota.

Soy extranjero, ¿cómo hago para trabajar en Canadá?

El primer paso es ingresar a visacanada.cl para gestionar tu autorización electrónica de viaje (Electronic Travel Authorization) para Canadá. Actualmente quienes residen en Chile, sólo deben gestionar este requisito y contar con su pasaporte actualizado. Posteriormente, deberás generar un permiso de trabajo para el cual hay dos opciones.

Permiso de trabajo abierto: con el mismo podrás desarrollar cualquier trabajo sin importar la ciudad en la cual residas.

Permiso de trabajo específico del empleador: en este caso podrás trabajar con un empleador en concreto y en un puesto específico, estableciendo pautas a respetarse entre ambas partes.

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en Canadá?

Otro punto a considerar. Además de un buen empleo, también debes garantizar un buen estándar de vida más allá de que la adaptación en líneas generales puede resultar sencilla.

Diversidad, cultura, educación, cultura, Canadá tiene varias opciones para quienes decidan instalarse allí de modo definitivo.

Ciudades como Toronto, que gracias a su crecimiento económico está en búsqueda constante de profesionales; Vancouver, la “Hollywood” canadiense que mezcla naturaleza y ciudad en equilibrio justo, cuenta con dos industrias en crecimiento como la cinematográfica y la tecnológica; y Montreal, con una amplia vida cultural y universitaria, son tan solo algunas de las grandes urbes donde poder instalarse.

Los trabajos con mayor demanda en Canadá

Existen diversas opciones laborales en Canadá y bien remuneradas, los mismos requieren de profesionales en el rubro.

Gerente de Desarrollo Empresarial y otros cargos gerenciales

El crecimiento constante de empresas en Canadá, a raíz de la llegada de grandes inversores que apuestan al país, hace que la búsqueda de cargos gerenciales sea una constante dado que son la clave para que el proyecto sea exitoso.

El gerente tiene responsabilidades como la identificación de gestionar nuevos acuerdos comerciales para la apertura de nuevos mercados.

El salario inicial promedio ronda los 100.000 USD anuales.

Ingenieros Robóticos

Una de las carreras con más proyección a nivel nacional en Canadá es la de ingeniería robótica.

Un ingeniero robótico tiene bajo su encargue la realización y prueba de máquinas, el diseño de prototipos, llevar adelante investigaciones, etc.

Un ingeniero que está dando sus primeros pasos profesionales tiene un salario anual que ronda los 55.000 USD.

Enfermería

La salud tiene una gran presencia en este país y las enfermeras son parte fundamental de esa estructura. Ya sea en áreas rurales o en plena urbe los canadienses pueden acceder un sistema de salud de primera calidad.

El salario promedio anual es de 76.400 USD

Conductores

Con la llegada del Covid-19 el rol de los conductores se tornó más necesario del cual ya era.

Conductores de camiones que trasladan insumos de primera necesidad, hasta conductores de aplicaciones virtuales, todos han tenido un rol importante durante el año pasado.

Para manejar cualquier tipo de vehículo, necesitarás de permisos diversos, cuya obtención varía según la región en la que te encuentres.

Actualmente, el salario anual de un camionero oscila entre los 60.000 y 75.000 USD anuales, mientras que un conductor de plataformas virtuales, puede llegar a obtener unos 40.000 USD por año.

Asistente administrativo

En el mundo de los negocios, el rol de asistente administrativo es uno de los más solicitados en Canadá.

La función de éstos es multifuncional: deben abocarse a resolver conflictos, corroborar datos, brindar asesoramiento al área contable, gestionar las actividades cotidianas, etc.

El salario de un asistente administrativo varía en función de su experiencia. Quienes están dando sus primeros pasos, pueden llegar a cobrar unos 32.000 USD anuales, mientras que, si hablamos de personas experimentadas, el salario anual promedio ronda los 52.000 USD anuales.

A veces migrar al extranjero no es sencillo, pero si ciertas oportunidades para progresar a nivel laboral se presentan, conviene meditarlo y dar ese paso en pos de un futuro mejor.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.