Defendamos la Ciudad denuncia remodelación «clandestina» en edificio de Las Condes

La Fundación que preside Patricio Herman insta a la alcaldesa a intervenir y paralizar las obras.

Fundación Defendamos la Ciudad, que preside el columnista de El Periodista, Patricio Herman, acogió el reclamo de un arrendatario de un edificio de Las Condes (San Sebastián 2780) donde el dueño estaría realizando una serie de remodelaciones, acusan, sin permiso municipal.

Según los denunciantes los trabajos incluyen «demoliciones, rotura y retiro de material de revestimiento de muros con herramientas mecánicas, cortes de agua potable, movimientos de escombros y materiales de construcción por las mismas vías de accesos y circulación de los residentes como del personal de obras y administración, todo ello sin ningún permiso de la dirección de obras municipales de Las Condes, con el agravante de que esas faenas implican que la remodelación se ejecuta sin medidas de seguridad».

Además, aseguran, en el piso 16° del edificio «se ejecuta una estructura en acero del orden de los 100 m2, dejándose en claro que durante todo el día se producen infinidad de ruidos riesgosos para la salud humana».

La Fundación hace un llamado público a la alcaldesa Daniela Peñaloza para que, «en función de sus atribuciones paralice inmediatamente estas faenas clandestinas».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.