EEUU confirma su participación en la cumbre sobre Venezuela organizada por Petro en Colombia

La instancia, prevista para el próximo martes en Bogotá, tiene la intención de relanzar el diálogo entre las partes en Venezuela bajo la premisa de buscar "más democracia" y "cero sanciones" contra la nación sudamericana.

Estados Unidos ha confirmado este sábado su participación en la próxima cumbre sobre Venezuela organizada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, para relanzar el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

La delegación estará encabezada por el asesor adjunto de Seguridad Nacional Jon Finer, acompañado por el asesor especial de Presidencia para las Américas, Chris Dodd y el director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan Gonzalez, ha hecho saber la Casa Blanca en un comunicado.

Esta cumbre internacional, prevista para el próximo martes en Bogotá y que ya cuenta con la presencia confirmada del máximo diplomático europeo, Josep Borrell, tiene la intención de relanzar el diálogo entre las partes en Venezuela bajo la premisa de buscar «más democracia» y «cero sanciones» contra la nación sudamericana.

Esta iniciativa ha sido aplaudida por el presidente Maduro, quien ve en la cumbre «una buena oportunidad» para «superar los problemas y pasar la página de este tiempo tortuoso de sanciones criminales» y, al igual que su homólogo Petro, se mostró esperanzado con que en el futuro haya «cero sanciones» contra Caracas.

El presidente colombiano, quien ha recompuesto las relaciones con Venezuela desde su llegada al poder, planteó ya en marzo la organización de un nuevo foro para tratar de desbloquear las negociaciones relativas al país vecino y con la intención también de reunir a otros países con influencia en esta crisis. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: