Elon Musk anuncia que la nave Starship está lista para lanzarse la próxima semana

l vehículo dispone de una sección de carga útil integrada y es capaz de transportar pasajeros y carga a la órbita terrestre, destinos planetarios y entre destinos en la Tierra.

La nave espacial Starship de la compañía SpaceX está lista para ser lanzada la próxima semana, afirmó el empresario estadounidense y fundador de la empresa, Elon Musk.

«Starship está equipada y lista para lanzarse la próxima semana, en espera de aprobación regulatoria», escribió Musk en Twitter.

El sistema espacial Starship incluye la nave del mismo nombre y el cohete Super Heavy de SpaceX. La empresa lo define como «un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para transportar tanto a la tripulación como la carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá». Su capacidad de transporte a la órbita terrestre es de hasta 150 toneladas métricas reutilizables y hasta 250 toneladas métricas irrecuperables.

La nave reutilizable Starship, que mide 50 metros y tiene nueve metros de diámetro, es la segunda etapa del sistema Starship. El vehículo dispone de una sección de carga útil integrada y es capaz de transportar pasajeros y carga a la órbita terrestre, destinos planetarios y entre destinos en la Tierra.

La primera etapa del sistema, el acelerador Super Heavy, mide 69 metros y es propulsado por 33 motores Raptor que se alimentan con metano líquido subenfriado y oxígeno líquido (CH4/LOX). Es un cohete totalmente reutilizable y volverá a entrar en la atmósfera terrestre para aterrizar en el sitio de lanzamiento.

El carenado o cofia de Starship, de nueve metros de diámetro y 18 de altura, proporciona el mayor volumen de carga útil utilizable de cualquier lanzador actual o en desarrollo. Este volumen se puede configurar tanto para la tripulación como para la carga.

(Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.