G7 aboga por mejorar la cooperación con América Latina y el Caribe

"Destacamos la importancia de mejorar la cooperación con los países de América Latina y el Caribe para defender los intereses y valores compartidos", dice un comunicado emitido al término de una reunión de ministros de Exteriores en Japón.

Los jefes diplomáticos del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos de América, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) y el alto representante de la Unión Europea se pronunciaron por sacar adelante la cooperación con América Latina y el Caribe.

«Destacamos la importancia de mejorar la cooperación con los países de América Latina y el Caribe para defender los intereses y valores compartidos», dice un comunicado emitido al término de una reunión de ministros de Exteriores del G7 en Karuizawa, Japón.

El documento reafirma el compromiso de «trabajar juntos para abordar los desafíos económicos, los desastres naturales y el cambio climático, fortalecer el estado de derecho, mejorar la resiliencia socioeconómica, promover el comercio y las inversiones y abordar los problemas globales».

(Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.