Gobernador demócrata de Washington firma ley para prohibir venta de armas

El proyecto de ley, que fue aprobado la semana pasada por la Cámara y también por el Senado, contempla la prohibición de fabricación, importación, distribución y venta de armas de asalto en el estado.

El gobernador demócrata de Washington, Jay Inslee, ha firmado este martes un proyecto de ley para prohibir la venta de armas de asalto a los ciudadanos estadounidenses de este estado tras ser aprobado por la Cámara de Representantes la pasada semana.

El proyecto de ley, que fue aprobado la semana pasada por la Cámara y también por el Senado, contempla la prohibición de la fabricación, importación, distribución y venta de armas de asalto en el estado, con la única excepción de aquellas que se vendan al Ejército y las fuerzas del orden, ha recogido la cadena CNN.

«La violencia armada es una amenaza para la salud pública y la seguridad de los habitantes de Washington», reza la ley, agregando que «los rifles de asalto son versiones civiles de armas creadas para el Ejército y diseñadas para matar de la manera más rápida y eficiente» posible.

Tras la firma, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha afirmado en un comunicado que, con esta decisión, «Washington se ha convertido en el décimo estado en prohibir las armas de asalto y sacar las armas de guerra de las calles».

«El presidente Biden elogia el liderazgo del gobernador de Washington, Jay Inslee, y los líderes legislativos, así como los defensores, los sobrevivientes y los funcionarios electos que lucharon durante años para hacerlo realidad», ha agregado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.