Lukashenko asegura que controla el despliegue ruso y abre la puerta a armas nucleares estratégicas

El bielorruso, en su discurso, ha dado orden a las Fuerzas Armadas para restaurar los antiguos silos que albergaban los misiles soviéticos Topol con capacidad nuclear.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha asegurado que el despliegue de las fuerzas rusas en su país está bajo su control en medio del plan del Kremlin para desplegar allí armas nucleares tácticas y se ha mostrado dispuesto incluso a acoger armas nucleares con capacidad estratégica, mucho más destructivas.

«Que nadie se preocupe ante la idea de que Rusia haya ocupado algo aquí. Todas estas unidades rusas están siendo entrenadas por 500 oficiales bielorrusos», ha asegurado Lukashenko en su discurso sobre el estado de la nación ante el Parlamento, recogido por la agencia Belta.

«No podemos ir asustando a la gente diciendo que Vladimir Putin ha capturado Bielorrusia», ha esgrimido Lukashenko, férreo aliado del presidente ruso a pesar de que ha defendido constantemente que su país es directamente neutral en la guerra de Ucrania.

«Nosotros controlamos las tropas que se encuentran en nuestro territorio y están aquí para entrenar y aprender como podemos trabajar juntos si llega el día que, Dios no lo quiera, tengamos que hacerlo», ha añadido.

Lukashenko, en su discurso, ha dado orden a las Fuerzas Armadas para restaurar los antiguos silos que albergaban los misiles soviéticos Topol con capacidad nuclear.

«Los he preservado todos», ha declarado el presidente bielorruso antes de asegurar que estaría incluso dispuesto a aceptar el despliegue de armas nucleares estratégicas que, a diferencia de las tácticas acordadas con el Kremlin, sí que están capacitadas para desencadenar un grado masivo de destrucción.

«Si es necesario, Putin y yo también traeremos aquí armas nucleares estratégicas. Y esa escoria extranjera, que ahora está tratando de reventarnos por dentro y por fuera, tiene que entenderlo. No nos detendremos ante nada en defensa de nuestros países, nuestros estados y nuestros pueblos», ha asegurado el presidente bielorruso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.