Lula y primer ministro chino debaten el desarrollo de inversiones entre ambos «gigantes»

El líder brasileño, según la nota, subrayó que su país busca tener una relación con China que vaya más allá de la economía y el comercio.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula de Silva y el primer ministro chino, Li Qiang, abordaron este viernes la diversificación de inversiones durante su encuentro en Pekín.

«La diversificación de inversiones en las relaciones bilaterales entre Brasil y China fue uno de los temas del encuentro entre el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el primer ministro chino, Li Qiang», destaca el comunicado del Gobierno.

Lula, según la nota, subrayó que Brasil busca tener una relación con China que vaya más allá de la economía y el comercio.

El texto agrega que durante la visita de la delegación brasileña a China se prevé la firma varios acuerdos bilaterales, incluido uno para la construcción del CBERS-6, la sexta generación de una línea de satélites construidos entre ambos países.

El nuevo modelo tiene una tecnología que permite vigilar la cobertura vegetal de biomas como la Amazonía incluso cuando hay nubes.

La nota comenta que en 2022 China importó productos brasileños por más de 89.700 millones de dólares, especialmente soja y minerales, y exportó artículos por casi 60.700 millones de dólares.

(Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.